Hasta Punta Arenas llegó el Coordinador Nacional de Convivencia para la Ciudadanía del Ministerio de Educación, Juan Pablo Álvarez, con el objetivo de informar la actualización de la Política Nacional de Convivencia Educativa, instrumento que busca orientar sobre las maneras de relacionarse cotidianamente entre quienes forman parte de una comunidad escolar.

En dependencias de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Álvarez se reunió con encargados de convivencia y directores de establecimientos que dependen del Servicio Local de Educación Pública Magallanes, quienes conocieron los detalles de la política planificada hasta el 2030. La normativa busca crear las condiciones para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos aprendan a convivir cada vez mejor, viendo a cada persona como sujetos de derechos.

Al respecto, indicó que “la reciente actualización de la Política Nacional de Convivencia Educativa viene a reforzar un conjunto de medidas que hemos estado realizando desde el Ministerio de Educación para promover una buena convivencia en los espacios educativos en todos los estamentos”.

En este contexto, el representante del Mineduc visitó el jardín infantil Archipiélago de Chiloé y la escuela España, en Punta Arenas, para conocer las experiencias en ambos establecimientos para fortalecer la convivencia escolar, la protección y la salud mental de sus integrantes.