A seis meses del traspaso del sistema escolar de la región a su nuevo sostenedor, los directivos del Servicio Local de Educación Pública Magallanes sostuvieron un encuentro de trabajo con los directores y directoras de los establecimientos educacionales de Punta Arenas para evaluar el cambio, aportar información sobre distintos procesos y responder inquietudes de las comunidades educativas.

El trabajo constó de sendas exposiciones de cada subdirección del SLEP con información relevante sobre el trabajo técnico pedagógico en curso, la construcción de instrumentos de gestión institucional, las vías para resolver requerimientos de mantenimiento en los recintos educativos, cómo aprovechar los recursos de caja chica asignados este año, por primera vez, a las direcciones de los establecimientos, mecanismos de compras y materias laborales.

Las directoras y directores de los establecimientos pudieron formular directamente a los subdirectores del SLEP sus preguntas y compartir sus experiencias con sus colegas. Reconocieron la importancia de este tipo de encuentros, sobre todo, porque con el cambio de sostenedor hay procedimientos nuevos, en distintos ámbitos, que se están implementando en el sistema escolar.

Desde la dirección ejecutiva del SLEP se informó que próximamente se harán jornadas similares con las direcciones de los establecimientos educacionales de otras comunas.