Slep Magallanes convocó a estudiantes que egresaron con los mejores resultados de la educación pública
Los mejores estudiantes de la promoción que acaba de egresar de cuarto medio y que además alcanzaron desempeños destacados en la reciente Prueba de Admisión a la Educación Superior se reunieron en las dependencias del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, para compartir un desayuno junto a autoridades del sector y los directores de sus establecimientos educacionales.
Se trató de un encuentro para destacar el desempeño escolar de las y los estudiantes y el trabajo de quienes los acompañaron durante su proceso formativo. Además, se quiso resaltar sus experiencias como inspiración para avanzar hacia una mejor educación pública que permita a todos los estudiantes desarrollar al máximo sus potenciales.
El director ejecutivo del Servicio Local de Educación de Magallanes, Mario García, indicó que, al convocar a estudiantes y directores de los liceos para celebrar su desempeño, el organismo sostenedor de la educación pública asume el compromiso de multiplicar estos resultados.
Durante el desayuno varios estudiantes testimoniaron su experiencia en el sistema escolar. Roberto Guerrero, de 25 años, emocionó a quienes lo escuchaban al contar que acaba de egresar del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) y que se propone seguir a la educación superior con el apoyo que encontró en ese establecimiento.
“Nunca pensé cuando empecé a estudiar que terminaría con un buen puntaje en la PAES y estoy muy contento y agradecido con el CEIA, porque sin ellos no habría logrado esto”, comentó al término del acto.
Del Instituto Superior de Comercio egresó Alexander Sotomayor, quien destacó que el SLEP Magallanes haya hecho este reconocimiento a sus pares. “Es un gusto que reconozcan también a colegios no sólo de Punta Arenas, porque eso le hace bien a la región”, dijo.
En tanto, el director del Liceo Sara Braun, Néstor Ríos, indicó que es justo y merecido reconocer a los estudiantes porque “es fruto de su esfuerzo y sus familias, haciendo notar que la trilogía familia, estudiante y establecimiento da frutos positivos”.
En el evento se encontraban también dos ex alumnos del Liceo Juan Bautista Contardi que tuvieron puntaje nacional en la última PAES de matemática: Juan Carlos Riveras y Sebastián López Ravello.
Durante la actividad, las autoridades encabezadas por el Seremi de Educación, Valentín Aguilera, entregaron a los ex liceanos sentidos consejos para el futuro y recordaron anécdotas de sus años en la enseñanza media.
“Valoramos que la primera actividad con comunidades educativas por parte del Servicio Local haya sido este encuentro para destacar a estudiantes del sistema educativo público que han tenido importantes puntajes en la actual versión de la PAES. Representa el esfuerzo de estas comunidades educativas y también destaca la trayectoria pedagógica que las y los estudiantes coronan, con el apoyo de sus familias, en este meritorio resultado. Les felicitamos, invitándolos a perseguir sus sueños con responsabilidad y compromiso sabiendo que representan a miles que el día de mañana ingresarán a la educación superior”, indicó el seremi de Educación.