Convenio ayudará a mejorar la gestión en infraestructura escolar
Para avanzar en iniciativas que ayuden al desarrollo y materialización de proyectos de infraestructura escolar se firmó un convenio de trabajo entre la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Servicio Local de Educación Pública Magallanes.
El acuerdo establece la entrega de asistencia técnica de la Secreduc al nuevo sostenedor de la educación pública en la región, que incluye el acompañamiento de sus profesionales en la implementación de proyectos de infraestructura, seguimiento de licitaciones, elaboración de informes técnicos y monitoreo de obras, entre otras tareas, que ayudarán a asegurar la calidad de las distintas iniciativas.
El convenio lleva la firma del Director Ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez y del Secretario Regional Ministerial de Educación, Valentín Aguilera Gómez. El seremi destacó que se trata del primer acuerdo de este tipo que se concreta entre una secretaría regional ministerial y un servicio local, en el marco de la instalación de la nueva educación pública en el país.
Al respecto, indicó que el convenio “entrega más capacidad de trabajo para los desafíos de la educación pública en la región porque permite que los equipos de la Secreduc puedan colaborar con el Servicio Local de Educación Pública en la formulación de proyectos y el acompañamiento técnico para resolver desafíos históricos”.