Con la participación de representantes de 19 establecimientos educacionales de Punta Arenas se desarrolló esta semana la asamblea general de centros de padres, madres y apoderados que convocó el Servicio Local de Educación Pública. Esto representa el 70 por ciento de los recintos educativos que cuentan con esta organización en la capital regional.

El encuentro permitió entregar una serie de informaciones a los representantes de los apoderados sobre el funcionamiento del Servicio Local de Educación Pública y el rol y atribuciones de los centros de padres, madres y apoderados, además de responder sus inquietudes.

Se enfatizó que los centros de padres, madres y apoderados son agrupaciones voluntarias para contribuir, en cada comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos. Son elegidos democráticamente para representar los intereses y necesidades de las familias y formular un plan de trabajo en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento.

Entre los antecedentes informados a los padres y apoderados se cuentan un balance de las inversiones más relevantes efectuadas por el Servicio Local de Educación Pública en los primeros meses del año; medidas que se han aplicado para dotar de más herramientas de gestión a las direcciones de los establecimientos educacionales; y la marcha del proceso de elección del Consejo Local de Educación Pública.

Se planifica tener asambleas con los centros de padres, madres y apoderados de Porvenir el 15 de mayo; y de Puerto Natales el 23 de este mes.