En un impecable ejercicio democrático se llevó a cabo la votación para elegir al nuevo centro de estudiantes de la Escuela Especial Rotario Paul Harris, proceso que contó con nueve candidatos y un padrón conformado por los alumnos de tercero a octavo básico.

La votación se llevó a cabo en una de las salas del recinto educativo donde se instalaron la urna receptora de sufragios, la cámara secreta y los vocales de mesa. Todo el proceso de votación fue apoyado por los docentes de la escuela y se contó con una cédula que identificaba a los candidatos con sus respectivas fotografías, para facilitar la decisión a los electores.

Tras el recuento de votos, el centro de estudiantes que conformado por Luis Frías Piña (presidente), Constanza Figueroa Figueroa (vicepresidenta), Almendra Altamirano Quilahuilque (secretaria), Esteban Apablaza Ruiz (tesorero), Johan Vásquez Meneses (delegado de deporte), Renata Leal Benedetti (delegada de cultura), Fabián Vidal Martínez (delegado de convivencia escolar), Gerardo Becerra Cárdenas y Joaquín Zambra Fuentes (delegados de medio ambiente).

La directora de la Escuela Especial Rotario Paul Harris, Elizabeth Ulloa Saavedra, informó que el proceso contó con un periodo de campaña con exposiciones de los candidatos ante toda la comunidad educativa y propaganda electoral. Agregó que con esta actividad “se promueve la participación activa y responsable, además del valor de la representatividad”.

La escuela especial Rotario Paul Harris tiene una matrícula de 84 estudiantes, desde educación parvularia hasta octavo básico.