Los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación acudirán a los distintos establecimientos educacionales de la región para realizar atenciones de otorgamiento y renovación de cédulas de identidad a estudiantes, apoderados y funcionarios de la educación pública.

Esto se va a concretar después de la firma de un convenio de colaboración entre el Registro Civil y el Servicio Local de Educación Pública. El acuerdo indica que los operativos se realizarán entre los días lunes y viernes, en horarios a definir por las contrapartes.

Carolina Figueroa, profesional del área de Gestión Territorial del SLEP Magallanes, indicó que “esta alianza nació con el objetivo de acercar el Registro Civil a los estudiantes y los distintos estamentos de la comunidad educativa. A través de los operativos los niños, niñas y jóvenes podrán actualizar su cédula de identidad y los jóvenes que son mayores de edad, como por ejemplo en el Centro de Capacitación Laboral, podrán activar su clave única”.

En la firma del convenio participó la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Michelle Peutat, quien destacó que “hemos discutido con el director ejecutivo del SLEP Magallanes comenzar a trabajar con grupos focalizados, que muchas veces tienen difícil acceso a la entrega de una cédula de identidad u otros trámites, y por eso el convenio viene también a subsanar esa deficiencia”.

En tanto, el director subrogante del Servicio de Registro Civil e Identificación, Francisco Vera, explicó que “el convenio que acabamos de suscribir con el SLEP apunta directamente a establecer una atención cercana a la comunidad educativa. Esto no solamente va dirigido a los niños, a los adolescentes, va también dirigido al cuerpo docente, a la comunidad educativa, a padres y apoderados”.

Para avanzar en esta iniciativa ambas partes van a coordinar un programa de las atenciones en los establecimientos educacionales, que se comenzaría a ejecutar después de las vacaciones de invierno.