Las dos instituciones firmaron un convenio que permite dar continuidad a un programa de apoyo a profesores de inglés en la educación pública. Se trata de las iniciativas We Learn y We Learn Access, que benefician actualmente a diez docentes.

La Fundación Educacional Oportunidad tiene como objetivo promover el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños desde la primera infancia.

La encargada de estos programas, María Fernanda Herrera, explicó que los están aplicando en Puerto Natales desde el año 2019, trabajando con los docentes, directivos, profesionales PIE y comunidades educativas en general para mejorar el nivel de inglés de los estudiantes.

“Actualmente estamos con diez docentes en Puerto Natales y con cuatro escuelas, Coronel Santiago Bueras, Capitán Juan Ladrilleros, Baudilia Avendaño de Yousuff y Libertador Bernardo O´Higgins, y estamos también impulsando a las escuelas rurales Miguel Montecinos en Puerto Edén, Seno Obstrucción y Dorotea”, indicó.

Junto con el SLEP Magallanes se analizan fórmulas para extender el trabajo de la Fundación Oportunidad a otros establecimientos de la educación pública.

La subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP, Elizabeth Aránguiz, dijo que ”la idea es continuar en otras comunas y tener un impacto directo en los niños y niñas, dada la importancia del idioma, y la certificación de estudiantes de enseñanza media”.

Se analiza igualmente implementar a contar del 2026 el programa Un Buen Comienzo, para estimular el lenguaje oral de los párvulos y trabajar con los equipos educadores de ese nivel.