Nombre establecimiento Comuna Dirección Telefono Sitio web
Nombre establecimiento Comuna Dirección Telefono Sitio web
Nombre establecimiento Comuna Dirección Telefono Sitio web

NUESTRO TERRITORIO

El Servicio Local de Educación Pública de Magallanes está conformado por diez comunas de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena: Punta Arenas, San Gregorio, Río Verde, Laguna Blanca, Natales, Torres del Paine, Porvenir, Primavera, Timaukel y Cabo de Hornos.

Al ser un servicio descentralizado, responsable de la calidad y equidad de los aprendizajes, y del desarrollo integral de cada estudiante del territorio, nuestra principal labor es apoyar a los establecimientos educacionales para que continúen haciendo realidad sus proyectos educativos, rescatando la identidad, cultura local y pertinencia territorial.

Este servicio está a cargo de las 53 escuelas y liceos municipales de la región, además de 10 salas cuna VTF, distribuidos en las 4 provincias (Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica). Esto corresponde a una matrícula de más de 15 mil estudiantes, que representan el 42% del universo escolar de la región.

El servicio educativo abarca desde educación inicial a enseñanza media, en los niveles de educación básica adultos, especial, media científico humanista, educación de adultos y técnico profesional.