Trabajo en red para apalancar recursos para proyectos brindará SEREMI Desarrollo Social al SLEP Magallanes
Se busca colaborar en la implementación de proyectos que permitan brindar mejorar la infraestructura escolar pública en Magallanes.
El Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, deberá desarrollar el trabajo de sostenedor de la educación pública, para garantizar la entrega del servicio educativo que garantice calidad y oportunidad a niñas, niños y adolescentes. Para ello, el SLEP deberá contar además con el apoyo de los diferentes servicios públicos que financian iniciativas sociales, esto al ser una institucionalidad nueva en la educación pública.
Así lo explicó Jorge Valdés, director ejecutivo (S) del SLEP Magallanes, tras reunirse con Alex Latorre Cárdenas, jefe del área de inversiones y proyectos de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes, con quien se comprometieron con acciones conjuntas permita ejecutar proyectos de inversión pública en mantenimiento e infraestructura de los establecimientos de educación de la región.
En este sentido, ambas entidades también se comprometieron a llevar a cabo un trabajo articulado para coordinar capacidades y recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, fortaleciendo el sistema educacional de manera de apoyar las trayectorias educativas de los niños, niñas y jóvenes del sistema escolar.
“Vamos a impulsar un trabajo articulado por la educación, trabajo que será fundamental para el logro de los objetivos de la nueva Educación Pública. Por esta misma razón, el Servicio Local de Educación Pública Magallanes está articulando estrategias para poder causar un verdadero impacto en nuestros establecimientos a partir del 1 de enero de 2024”, destacó Jorge Valdés.
Durante todo el 2023, el SLEP Magallanes trabajará en programar acciones en materia de convivencia escolar, mejoramiento de infraestructura, formación integral, mejoramiento de aprendizajes para niñas, niños y adolescentes, educación inclusiva, acciones que permitan brindar mejores oportunidades para las y los estudiantes, en un proceso que permitirá liderar a la educación en los próximos años.