Mario García relevó el compromiso de la autoridad nacional de educación por potenciar el trabajo de los servicios locales en el territorio.

Una reunión protocolar sostuvo el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, Mario García Martínez, con el Subsecretario de educación Gabriel Bosque, cuyo objetivo fue abordar el fortalecimiento del trabajo de los Servicios Locales de Educación Pública, que continúan progresivamente implementándose en todo el territorio nacional.

En la ocasión, el secretario ejecutivo abordó además con la autoridad nacional el detalle de lo que ha sido el proceso de implementación y avance del SLEP Magallanes, enfatizando el trabajo en red y colaborativo entre el Slep, Deprov y Seremi de Educación.

“Estamos poniendo el foco de nuestro trabajo en levantar las principales necesidades que presentan los establecimientos y sus comunidades educativas, información que nos permitirá direccionar nuestros objetivos de gestión”, detalló Mario García, al concluir la visita.

Junto a lo anterior, Mario García relevó la oportunidad que ha significado desplegarse en el territorio, que ha permitido conocer de manera personal a los 53 establecimientos y 10 jardines VTF que formarán parte del nuevo servicio el próximo 1 de enero de 2024.

Finalmente, el director ejecutivo valoró la posibilidad de informar de manera personal al Subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, a quien detalló el trabajo que se está llevando a cabo por parte de los funcionarios del Servicio Local, de cara al desafío que significará asumir la administración de la Educación en la región de Magallanes. “Estamos trabajando para mejorar los procesos y asumir la educación pública optimizando los procesos de enseñanza-aprendizaje y potenciando los procesos administrativos y financieros”, dijo García.