Director ejecutivo del SLEP Magallanes entregó detalles de este proceso al concejo municipal y garantizó que se continuará llevando a cabo el proyecto educativo en cada establecimiento.

Como cada lunes, el concejo municipal de la comuna de Torres del Paine, se reunió para analizar las principales demandas de su comunidad que, en esta ocasión, se estimó convocar al director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, Mario García Martínez.

El objetivo de la cita fue abordar el detalle de algunos procedimientos administrativos respecto a lo que será el traspaso de establecimientos educacionales al nuevo sistema, los que fueron dilucidados por el director ejecutivo.

La sesión de concejo municipal reunió a las y los concejales Edmundo Bilbao, José Soto, Juan Carlos Almonacid, Pilar Concha y Alejandra Toro. En la cita estuvo presente también la directora de Desarrollo Comunitario, Silvana Garcés.

La convocatoria resultaba ser relevante para el Concejo Municipal, “en la cual pudimos aclarar lo que se viene como municipio, que incluirá la entrega de nuestros establecimientos educacionales, proceso en el que estamos cooperando para que esta sea de la mejor forma. Pero siempre quedan algunas dudas; y en este caso el concejo quería aclarar y saber de primera fuente el estado de avance de este proceso”, señaló Anahí Cárdenas, alcaldesa de Torres del Paine.

“Hemos quedado muy conformes con este proceso al cual hemos llegado, como lo dice la ley y esperamos al 31 de diciembre entregar de forma muy responsable, lo que no significa que no vamos a estar pendientes de lo que se viene en el futuro, siempre nuestras escuelas serán nuestra prioridad, así como nuestros estudiantes”, agregó la alcaldesa.

Por su parte, Mario García Martínez, director ejecutivo del SLEP Magallanes, agradeció la oportunidad de establecer diálogo directo con el concejo municipal. “fue un encuentro que permitió garantizar tanto a concejales y concejalas, como a la misma alcaldesa, que la educación pública continuará llevando a cabo el proyecto educativo que ambas escuelas y el jardín infantil han desarrollado en estos años, lo que ha permitido que las y los estudiantes de Torres del Paine puedan acceder a una educación de calidad.  Nuestro trabajo con el municipio a partir del 1 de enero de 2024, seguirá siendo de amplia colaboración y nuestro compromiso sigue vigente en cuanto a mantener abiertas las escuelas, especialmente las rurales, que como las de la comuna de Torres del Paine son esenciales para brindar apoyo a las familias en zonas aisladas”.

El proceso de traspaso en la comuna de Torres del Paine incluirá a la “Escuela rural Ramón Serrano Montaner”, “Escuela Cerro Guido” y el Jardín Infantil “Solcito de la Patagonia” que atienden a una matrícula de 32 estudiantes. Mientras que la planta profesional está conformada por 7 docentes y 10 asistentes de la educación.