Importantes acuerdos alcanzaron el Servicio Local de Educación Pública Magallanes y el Sindicato Número 2 de Profesionales de la Educación de Puerto Natales, que agrupa a 185 profesores y educadoras de párvulos de esa comuna, en torno al acuerdo no reglado que la organización había alcanzado con su anterior empleador, antes del traspaso del sistema escolar.

Los profesores habían planteado que el SLEP no estaría cumpliendo con algunos de los puntos contenidos en ese acuerdo, pero tras la reunión de este jueves se zanjaron las dudas y se definieron plazos para responder los temas pendientes, entre ellos el de algunos beneficios para los trabajadores.

La presidenta del sindicato, Romina Vigar Escalante, explicó que tras esta reunión quedaron satisfechos, con la certeza de que la mayoría de los puntos del acuerdo no reglado se respetarán y que algunos deben ser analizados desde el punto de vista jurídico por el SLEP, lo que consideró como algo perfectamente entendible. Destacó, eso sí, que acordaron plazos definidos para otorgar respuesta a las dudas del sindicato.

En la reunión también se aclaró que los materiales para actividades pedagógicas que los profesores echaban de menos en las aulas ya están llegando a los establecimientos, a medida que se van completando los procesos de compra y distribución a cargo del SLEP Magallanes.