Acompañaron a la comunidad educativa de la Escuela Padre Alberto Hurtado en la entrega del servicio de almuerzo.

Junto a la comunidad educativa de la Escuela Padre Alberto Hurtado, el Seremi de Educación, Valentín Aguilera junto al director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes (SLEP), Mario García; la jefa del Departamento Provincial de Educación (Deprov), Carolina Alvarez y el director regional (S) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Gerardo Mancilla, iniciaron el Programa de Alimentación Escolar 2023, verificando su correcta implementación en el primer día de clases.

“¡Bacán!”, expresó Bastián junto a sus compañeros de sexto básico ante la pregunta ¿cómo está el almuerzo?, afirmando que “las croquetas de pescado con fideos están muy ricas”. Mientras que la estudiante Ayelén comentó que le gustaba tomar agua “porque es más saludable”.

“El día de hoy hemos visitado la Escuela Padre Alberto Hurtado, hemos conversado con el equipo directivo, con los docentes, las manipuladoras de alimentos y los estudiantes para constatar que el programa de alimentación escolar está funcionando sin ningún tipo de dificultad y esta es una garantía que podemos entregar a todas las familias, en Puerto Edén, en Puerto Williams, y en toda la región de Magallanes”, afirmó el Seremi de Educación Valentín Aguilera.

El director regional (s) de Junaeb expresó que “con el inicio del Año Escolar 2023 hemos comenzado también la entrega del programa de alimentación en los establecimientos educacionales de la región, donde contamos con más de 12 mil beneficiarios desde nivel transición a educación de adultos. Nuestro equipo regional se ha desplegado en terreno y lo seguirá haciendo para asegurar la correcta implementación del programa no sólo en esta puesta en marcha sino que durante todo el año, revisando la calidad de los productos, el stock, el buen funcionamiento de las cocinas y la entrega de alimentos a las y los estudiantes”.

Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, destacó el buen servicio prestado, la alimentación entregada oportunamente y dio la bienvenida a las y los estudiantes al iniciar un nuevo año escolar. “Deseamos el mayor de los éxitos a los y las estudiantes de la región y a partir de este año nos hacemos parte del inicio del año escolar, acompañando la alimentación de los estudiantes, servicio que se ha entregado de manera oportuna y de calidad como el Ministerio de Educación había comprometido”.

Finalmente, el director de la Escuela Padre Alberto Hurtado, Cristian Díaz, planteó que “estamos super contentos de poder iniciar un nuevo año escolar, partiendo con nuestro primer día de trabajo, en general, con los profesores, con los alumnos y también dando el vamos al servicio de alimentación de parte de Junaeb, que es importantísimo para toda nuestra comunidad”.