El deber que tenemos como promotores de la educación pública, es entregar un servicio educativo en donde los estudiantes lo requieran. En Seno Obstrucción, seguiremos apoyando a la única escuela de zona, que atiende a 9 estudiantes de primero a octavo básico, para que reciban una educación de calidad.

9 son las y los estudiantes que diariamente asisten a clases a la Escuela Rural de Seno Obstrucción, una de las más aisladas de la provincia de Última Esperanza, distante a más de 70 kilómetros de Puerto Natales, en donde para llegar, se deben atravesar hermosos bosques de lenga milenarias.

Para volver a conversar con la docente encargada de la escuela, Karla Vargas y dialogar con la pequeña comunidad educativa, viajaron hasta la zona los profesionales del SLEP Magallanes, Juan Carrasco, jefe de Gabinete y Romina Mansilla, profesional de coordinación de Servicios Generales del Servicio Local de Educación Pública Magallanes.

En la cita, llevada a cabo en dependencias del establecimiento educacional, los profesionales de la nueva Educación Pública, pudieron establecer un dialogo cercano y franco con apoderados y apoderadas. En la oportunidad, se entregó información actualizada sobre el avance del proceso de instalación y cómo se producirá el traspaso de la escuela al SLEP Magallanes, reiterando además el compromiso de servicio Local por potenciar la educación rural.

“Como lo ha reiterado nuestro director ejecutivo, desde el inicio de la instalación, para el SLEP Magallanes, todos los establecimientos educacionales – independiente de su ubicación o de la cantidad de estudiantes que tengan matriculados – son importantes y esenciales. El deber que tenemos como promotores de la educación pública, es entregar un servicio educativo en donde los estudiantes lo requieran. En Seno Obstrucción, seguiremos apoyando a la única escuela de zona, que atiende a 9 estudiantes de primero a octavo básico, para que reciben una educación de calidad”, reiteró Juan Carrasco, jefe de Gabinete del SLEP Magallanes.

Por su parte, la docente encargada, Karla Vargas, valoró la visita, “ya que pudimos reunirnos como comunidad educativa y aclarar las principales inquietudes que están presenten en relación a esta nueva administración. Consideramos que fue una instancia productiva y agradecemos la disposición del personal del SLEP que vino dispuesto a escuchar nuestras inquietudes y aclararlas. Agradecemos también, el haberse tomado su tiempo y reunirse con los funcionarios del establecimiento quienes presentaron sus puntos de vista e inquietudes en relación a la incertidumbre que existe ante el traspaso”.

Actualmente, la escuela está a cargo de la docente Karla Vargas, quien dirige el establecimiento y ejerce labores de aula en la Escuela Seno Obstrucción, que desde hace 20 años entrega educación en este aislado sector manteniendo el desafío de no solo gestionar y diseñar propuestas educativas de excelencia para sus estudiantes, sino que potenciar su característica de ruralidad y convertir al establecimiento en el centro comunitario que reúne a los habitantes del sector.