Director ejecutivo se encuentra visitando todos los establecimientos educacionales de la región con el objetivo de explicar, en detalle, el proceso de traspaso para docentes y asistentes de la educación y conformación de equipos directivos.

A partir del 1 de enero de 2024, de acuerdo a la Ley 21.040 y por intermedio de la modificación denominada “Ley Miscelánea”, se producirá el traspaso de todos los establecimientos educacionales (53 escuelas y liceos y 10 jardines VTF) de la región a la nueva institucionalidad. Este nuevo Servicio Local de Educación Pública tendrá la misión de liderar, a partir de dicha fecha, la educación pública en la región de Magallanes, abarcando un universo de más de 15 mil estudiantes, 1.500 docentes y 1.200 asistentes de la educación.

Para ello, nuestro director ejecutivo se encuentra visitando todos los establecimientos educacionales de la región con el objetivo de explicar, en detalle, el proceso de traspaso para docentes y asistentes de la educación, y conformación de equipos directivos.

En la visita llevada a cabo a la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, ubicada en el sector sur de la ciudad, el director ejecutivo Mario García Martínez conversó con la directora Bethania Vejar, quien asumió recientemente el cargo de directora a través de ADP. Junto a ella estuvieron presentes las integrantes de su equipo directivo. Más tarde, Mario García dirigió un plenario con toda la planta de docentes y asistentes, que bordean los 50 profesionales.

Actualmente, la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa cuenta con una matrícula cercana a los 150 estudiantes, distribuidos de Pre-Kinder a Octavo año básico y provienen del área rural y urbana del sector sur, principalmente del Barrio Archipiélago de Chiloé, Lomas del Sur, Nelda Panicucci, entre otros.

“Esta visita nos permitió informar a los colegas sobre el avance del proceso de instalación del SLEP en la región y cómo nos abocaremos a potenciar la educación pública, trabajo que significará una transformación profunda, para lo cual debemos escuchar a las comunidades educativas, abrir espacios de conversación para dar tranquilidad sobre este cambio e informar sobre los desafíos que planteará la nueva institucionalidad”, dijo Mario García, director ejecutivo del SLEP Magallanes.

Por su parte, la directora de la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, Bethania Vejar, valoró estas instancias de diálogo directo. “Valoramos la posibilidad de conversar directamente con quienes van a ser nuestros futuros sostenedores, tener el espacio para que nuestros docentes y asistentes de la educación puedan expresar sus dudas y tener respuestas concretas, eso nos da una tranquilidad para poder proyectarnos a futuro, considerando que en mi caso estoy iniciando mis labores como directora en este nuevo año, por lo que mi gestión se debe basar en una programación a futuro”.