Con el objetivo de abordar algunas necesidades que la comunidad local percibe en relación a la educación pública en la comuna, una delegación del Concejo Municipal de Primavera se reunió con el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García.

A la cita llegaron los concejales de la comuna fueguina Eduardo Bahamonde y Karina Fernández Marín, quien asumirá próximamente como la nueva alcaldesa de Primavera tras los resultados de las recientes elecciones.

Junto con aclarar que su visita fue en calidad de concejala, pues se había agendado antes de las elecciones, Karina Fernández indicó que en el encuentro “conversamos con el director en relación a distintos requerimientos que hay en la educación en Primavera, en la Escuela Cerro Sombrero y en el jardín infantil, abordamos diferentes necesidades, se plantearon requerimientos y se aclararon algunas dudas”.

Agregó que los temas que inquietan a la comunidad son la infraestructura escolar, especialmente el sistema de calefacción, conocer los proyectos en carpeta para los establecimientos y los avances en la asignación de las viviendas que usan los profesores.

“Hay que agradecer al director ejecutivo por la buena acogida y la escucha activa que es importante para ir avanzando en los distintos temas. Tenemos tareas pendientes, pero la comunicación, que es importante, nos va a permitir avanzar y concretar, para ir dando solución a las necesidades”, planteó la concejala Karina Fernández.

El Servicio Local de Educación Pública Magallanes es sostenedor en esa comuna de la escuela de Cerro Sombrero, que tiene una matricula de 58 estudiantes, y del jardín infantil Pastorcitos, que atiende a seis párvulos.