Consejero regional se suma a trabajo para potenciar la educación pública en la región
Consejero regional Pablo Cifuentes relevó el trabajo de instalación del nuevo SLEP Magallanes, y el compromiso de este servicio por potenciar no sólo las condiciones de infraestructura de establecimientos sino también la mejora educativa.
En pleno proceso de revisión y planificación del presupuesto 2024 se encuentra el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, tiempo en que además se están revisando procesos administrativos, previo a lo que será el traspaso del servicio educativo, programado para el 1 de enero de 2024.
Para actualizar la información sobre estos procesos y sus implicancias, profesionales del SLEP Magallanes liderados por Jorge Valdés, director ejecutivo (S), entregaron detalles del avance en la instalación del Servicio al consejero regional Pablo Cifuentes, informando de lo que se ha realizado en materia de revisión de información por parte de los actuales sostenedores municipales.
“Como consejero regional es una preocupación poder conocer el estado de avance del proceso de instalación del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, y sobre todo saber cuáles son sus desafíos o metas para el despliegue territorial de este año; desde el Gore y las instancias públicas podemos contribuir al correcto proceso de instalación con recursos y gestiones”, dijo Pablo Cifuentes.
Por su parte, Jorge Valdés, director ejecutivo (S) del SLEP Magallanes, quien además es el subdirector de Planificación, valoró la oportunidad de contar con el apoyo del consejero regional, especialmente en la oportunidad de visualizar convenios con el CORE Magallanes.
“Es importante tener apoyo en ámbitos específicos como proyectos de mejoramiento de infraestructura, vía convenios de programación, y potenciar la innovación pedagógica a través de programas para el aula, mediante una cartera de recursos que permita consolidar proyectos de mayor envergadura y en temas específicos”, dijo Jorge Valdés.
Ambas partes acordaron trabajar en conjunto en desarrollar un trabajo más allá de lo propiamente presupuestario para instalar a la educación pública al interior del Consejo Regional, buscando que este análisis redunde en un compromiso de la región por desarrollar una mirada común respecto al mejoramiento pedagógico.
“Sabemos que el proceso de instalación va a ser un asunto de largo aliento y con muchas complejidades y, por lo tanto, desde el Gore debemos ser proactivos en acompañar este tiempo de instalación y poder brindar el soporte necesario para que la instalación sea lo más sencilla posible”, agregó el consejero regional.