Con la totalidad de sus integrantes, algunos de manera presencial y otros conectados desde Puerto Natales, se desarrolló la primera reunión de trabajo del Consejo Local de Educación Pública encargado de representar los intereses y propuestas de las comunidades educativas ante el SLEP Magallanes.

Diez de los miembros de este Consejo fueron elegidos en un inédito proceso democrático en el que votaron más de 10 mil personas de toda la región.

El estamento de los estudiantes es representado por Antonella Muñoz Águila, del Liceo Juan Bautista Contardi, y María Gabriela Abreu Martínez, del Liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales. Los docentes, en tanto, están presentes en el Consejo Local con Violeta Andrade Velásquez, de la Escuela Argentina, y Marisol Aliaga Ulloa, del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Los consejeros elegidos por los asistentes de la educación son Claudia González Mancilla, del Liceo Polivalente María Behety de Menéndez, y Javier Quintul Soto, del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez. Por los directivos docentes integran esta instancia Alejandra Brevis Antúnez, de la Escuela Juan Ladrillero de Puerto Natales y Miriam Bastidas Ovando, del Liceo Juan Bautista Contardi.

Por los apoderados participan Mauricio Soto, de la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, y Lorena Maldonado del Liceo Luis Cruz Martínez, ambos de Puerto Natales.

A los consejeros electos se suman el representante de la Universidad de Magallanes, Leonardo Velásquez Castro, y la rectora del Centro de Formación Técnica de Magallanes, Valeria Gallardo Abello.

En la primera sesión de trabajo se conectó desde Santiago el profesional de la Subdirección de Desarrollo Estratégico de la Dirección de Educación Pública, Rodrigo Carvajal, quien expuso sobre el rol e importancia del Consejo Local en la implementación del nuevo sistema de educación pública como actor que favorece la participación comunitaria.

Durante la jornada, los consejeros analizaron la posibilidad de hacer las reuniones con cien por ciento de presencialidad y los mecanismos de comunicación con las comunidades educativas para conocer las inquietudes y plantearlas en la mesa de discusión.