Avanzan las gestiones del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Servicio Local de Educación Pública Magallanes para coordinar un programa de trabajo conjunto que involucre a los estudiantes y sus recintos educativos.

Con este objetivo, la directora regional del INJUV, Carla Cifuentes Vladilo, se reunió con el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, y con la subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, Elizabeth Aránguiz Rivera.

Carla Cifuentes explicó que se trata de la continuación de un proceso que comenzó el año pasado en el marco del trabajo que desarrolla en INJUV con los Centros de Estudiantes.

Agregó que, en esta etapa, están viendo la posibilidad de generar convenios para trabajar en apoyo al liderazgo estudiantil, la participación y el uso de espacios en los establecimientos educacionales para actividades en beneficio de los jóvenes.

Asimismo, hay una oferta de talleres que priorizan materias que fueron solicitadas desde las mismas organizaciones juveniles y los establecimientos educacionales. Estas son el cuidado de la salud mental con orientaciones sobre depresión, ansiedad y prevención del suicidio; y el fomento de la participación juvenil en diferentes instancias en la comunidad donde puedan opinar acerca de las políticas públicas.

La directora del INJUV adelantó también que en mayo organizarán una jornada con los Centros de Estudiantes y sus profesores asesores.