En el jardín infantil Nubes Australes de Puerto Natales se desarrolló la ceremonia de cierre del año de actividades en la educación parvularia, ocasión en que se destacó el aporte de las trabajadoras y trabajadores en este nivel de la enseñanza y su impacto en la formación de niños y niñas.

Nubes Australes es uno de los diez jardines infantiles que fueron traspasados al Servicio Local de educación el pasado 1 de enero. En el acto, la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez señaló que “desde el Gobierno de Chile ratificamos el compromiso con la educación parvularia y hacemos énfasis en el plan de reactivación educativa, que permite visualizar ámbitos de asistencia y reactivación, que genere un bienestar integral y con enfoque territorial, eso es algo muy importante para la región de Magallanes y, por supuesto, para la provincia de Última Esperanza”.

Por su parte, la representante de la Seremi de Educación, Carolina Álvarez, enfatizó que “reiteramos el compromiso y el apoyo del Ministerio de Educación y de la Secretaría Ministerial al Servicio Local de Educación Pública ya que es un momento muy importante para nuestro país, y entendemos la importancia de la educación pública y de fortalecer estos espacios”.

En tanto, el presidente del Sindicato de Asistentes de la Educación de Puerto Natales, Osvaldo Sánchez, indicó que “yo creo que estamos mejorando en ese tema y hay que creer ahora en este servicio, en donde la responsabilidad no es solamente de los funcionarios, sino que de todos, porque el servicio lo conforman todos, y ese es el tema, cooperar”.

Finalmente, la subdirectora de Gestión de Personas del SLEP Magallanes, Diana de la O, comentó: “desde el área de Gestión de Personas estamos conociendo los establecimientos, conociendo a nuestros funcionarios para poder empaparnos de sus necesidades y poder establecer estos vínculos, que para nosotros son importantísimos para entregar una educación de calidad”.

En el acto se destacó que una de las prioridades definidas por el Slep es el fortalecimiento de la educación inicial y que la base del aprendizaje se construye en gran medida durante los primeros años de vida, lo que contribuye a evitar problemas de rendimiento o abandono en los siguientes niveles de la escolaridad, situaciones que afectan principalmente a la población más vulnerable.