La parlamentaria llegó hasta el Servicio Local de Educación Pública Magallanes acompañada por el consejero regional Pablo Cifuentes Vladilo para conversar con el equipo directivo en pleno de esta institución acerca de la instalación del SLEP como nuevo sostenedor y el desarrollo de la educación pública en la región.

A seis meses del traspaso, la diputada Javiera Morales declaró que “sabemos que fue una decisión de este gobierno implementar el Servicio Local de Educación Pública en Magallanes para terminar con la crisis de financiamiento que existía en la educación municipal, y logramos terminar con eso”.

“Hoy día estamos contentos porque ya llegamos a la mitad del año y no hemos tenido paro, se están pagando las remuneraciones y cotizaciones como corresponde tanto a los docentes como a los asistentes de la educación, y eso era un compromiso que era ineludible para que el Servicio funcionara de buena manera. Así que hasta el momento en eso vamos bien, pero siempre hay detalles en los que se puede seguir mejorando, y para eso vamos a seguir trabajando”, agregó la parlamentaria.

La diputada respaldó desde un comienzo el traspaso del sistema educativo al nuevo sostenedor, que se concretó el 1 de enero, y por esa razón sigue de cerca el proceso de instalación y sus efectos en la educación pública.

Al respecto, agregó que “entiendo que tengo una responsabilidad que cumplir para que este servicio funcione de buena manera. Hoy día le falta todavía personal y yo he conversado con el Ministerio de Educación, con la Dirección de Presupuesto para que se den las autorizaciones que corresponden y el Servicio Local esté al cien por ciento”.

El SLEP cuenta actualmente con poco más del 70% del personal considerado parta su funcionamiento y se encuentra gestionando las autorizaciones presupuestarias para avanzar en completar su nómina.