Cerca de 40 dirigentes y delegados del sindicato de asistentes de la educación participaron en una reunión a la que invitaron al director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Mario García Martínez, para requerir informaciones sobre distintas materias de interés para los trabajadores.

El presidente de esta organización, Pedro Pablo Ramos, informó que el diálogo duró cerca de cuatro horas y permitió aclarar distintas dudas de los trabajadores, además de plantear algunas materias en las que mantienen diferencias con el fin de seguir dialogando en el futuro.

Añadió que entre los temas que hoy preocupan a los asistentes de la educación se cuentan el uso de los días administrativos, los permisos por enfermedad y el tiempo de los trabajadores para destinar a la colación.

Los directivos del SLEP Magallanes seguirán manteniendo contacto estrecho con las organizaciones de trabajadores de la educación para profundizar la entrega de información y avanzar en las respuestas a sus requerimientos.