El Ministerio de Educación acaba de publicar la resolución que da cuenta del ingreso de 405 profesoras y profesores a lo largo del país a la Red Maestros de Maestros, un programa de apoyo a la docencia del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP.

La nómina incluye a dos profesoras de la Región de Magallanes, y ambas son profesionales que trabajan en la educación pública. Se trata de la docente Andrina Jiménez Álvarez, de la escuela Arturo Prat de Punta Arenas; y Mónica Estay Estay, de la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir.

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Mario García Martínez, acudió hasta la escuela Arturo Prat para saludar y felicitar a Andrina Jiménez, quien es profesora de lenguaje y magíster en gestión de calidad. Asimismo, envió su reconocimiento a la docente de Porvenir que también se integra al selecto grupo de educadores.

El propósito de la Red Maestros de Maestros es fortalecer la profesión docente mediante la solidaridad de los profesores y profesoras que están reconocidos en el tramo de desarrollo profesional avanzado, experto I o experto II del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, quienes contribuyen al desarrollo del conjunto de los profesores de aula mediante acciones de aprendizaje entre colegas que ejercen las mismas funciones dentro de las escuelas.

Para ser acreditados en la Red, los profesores cumplieron con cada uno de los requisitos establecidos por la Ley 19.715 y el Decreto con Fuerza de Ley N°1 de Educación, refrendados en las bases legales que regularon la última convocatoria.

En la imagen, la profesora Andrina Jiménez aparece tercera, de izquierda a derecha, al lado del director ejecutivo del SLEP Magallanes y junto al equipo directivo de la escuela Arturo Prat.