Director ejecutivo del SLEP Mario García Martínez detalló los alcances del nuevo sistema, conformación de la dotación docente y asistentes de la educación, remuneraciones, planificación de presupuesto y plan anual de compras, entre otros temas.

La Escuela 18 de septiembre, es un establecimiento que se instala en el corazón del barrio del mismo nombre, en el sector al sur poniente de la ciudad de Punta Arenas. Actualmente es dirigido por la docente Patricia Barrios, a quien la une una larga historia con esta escuela, al ser además exalumna.

Patricia Barrios ha estado ligada a la Escuela 18 de septiembre desde hace años, y ahora como directora elegida por ADP tiene la misión de acompañar a docentes y asistentes de la educación que pasarán a formar parte del nuevo Servicio Local de Educación Pública de Magallanes.

“Nos reunimos con el director del Servicio Local, reunión llevada a cabo en nuestro establecimiento educacional y en el que participaron los integrantes del equipo de gestión de la escuela, en donde aclaramos dudas de los funcionarios en relación a contratos y horas, compra de materiales e insumos, mantención de la infraestructura, concursos de directores, convenio directivo año 2024 y otros temas del interés de la comunidad educativa, puesto que en el mes de enero 2024 será el traspaso al nuevo SLEP. Agradecemos la oportunidad de conversar con los equipos directivos de cada establecimiento”, explicó Patricia Barrios, directora de la Escuela 18 de septiembre.

Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, destacó que “estamos llevando a cabo reuniones informativas con todas las y los directores de los 53 establecimientos pertenecientes al territorio, espacios en los cuales hemos alentado a los equipos a continuar trabajando en la construcción de la Nueva Educación Pública. Ellos y ellas son el pilar fundamental de esta nueva política que viene a entregar educación de calidad a nuestro niños, niñas y adolescentes”.

En la cita, el director del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes expuso frente al equipo directivo los detalles de la Ley 21.040 y enfatizó en los cambios que esta nueva normativa traerá a la región. Junto a lo anterior, también se explicó cómo se implementará el nuevo SLEP, dotación docente y asistentes de la educación, remuneraciones, planificación de presupuesto y plan anual de compras, entre otros.