Así fue ratificado por el director ejecutivo a educadoras de párvulos de jardines infantiles y salas cunas que formarán parte de la nueva educación pública.  

En dependencias del Colegio Regional de Profesoras y Profesores de Magallanes, se llevó a cabo el encuentro entre el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes y Educadoras de Párvulos de los jardines infantiles municipales, que pasarán a formar parte de la nueva Educación Pública.

Este encuentro tuvo como objetivo atender las consultas de las profesionales docentes respecto al proceso de traspaso y los trámites que restan para el inicio del nuevo sistema en la región y ratificar el apoyo que este servicio brindará a la educación inicial.

En la reunión, en la cual estuvo presente la presidenta comunal del Colegio de Profesores y Profesoras, Alicia Aguilante, las educadoras hicieron presentes sus principales necesidades, las que fueron en la línea de equiparar cobertura con calidad educativa dentro del aula, mejoramiento de infraestructura, beneficios laborales y respeto y valoración de su labor educativa, entre otras.

En la región de Magallanes y Antártica Chilena, son 31 los establecimientos educacionales que cuentan con nivel parvulario (kínder y prekínder) y que pasarán a formar parte del nuevo Servicio Local de Educación Pública, los que contemplan una matrícula aproximada de 1.400 niños y niñas en las 10 comunas de la región.

“A partir de esta reflexión llevada a cabo con las Educadoras de Párvulos, podremos encausar la implementación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, para que sean más ajustados y pertinentes a la realidad de la región, lo que permitirá que niños y niñas participen de procesos educativos que potencien al máximo sus aprendizajes y desarrollo, fortaleciendo sus habilidades, conocimientos y actitudes, en un ambiente respetuoso, enriquecido, desafiante y en bienestar”, señaló Mario García Martínez, director del SLEP Magallanes.. 

Junto a lo anterior, el director ejecutivo, Mario García Martínez, relevó el interés del Servicio Local por potenciar la educación en la primera infancia, “al ser una etapa en la que se construyen las primeras bases del desarrollo integral del ser humano y, por tanto, la estimulación, cuidado y educación durante este periodo deben ser de alta calidad”, aseguró.

La Educación Parvularia comprende la primera etapa del Sistema Educativo, en el cual se atiende integralmente a niños y niñas desde su nacimiento hasta el ingreso a la Educación Básica, y que tiene como propósito favorecer de manera sistemática, oportuna y pertinente el desarrollo integral y aprendizajes relevantes y significativos en niños y niñas.