El objetivo de la cita fue aclarar dudas sobre cómo se realizará el proceso de traspaso de los 74 Profesores y 58 Asistentes de la Educación que componen la dotación del liceo con mayor matrícula de la comuna. 

Con 1.272 estudiantes, el Liceo Juan Bautista Contardi, en sus dos sedes (básica y media) se erige como uno de los establecimientos con mayor matrícula y alta demanda de cupos en el proceso de Admisión Escolar, “lo que nos deja una gran responsabilidad”, aseguró su directora Miriam Bastidas Ovando, quien llegó hasta las oficinas del SLEP Magallanes a reunirse con el director ejecutivo Mario García Martínez.

El objetivo de la cita fue aclarar dudas sobre cómo se realizará el proceso de traspaso de la dotación de Docentes y Asistentes de la Educación, y cómo se coordinarán aspectos logísticos de aquí a la fecha de traspaso al nuevo sistema, el 1 de enero de 2024.

“Fue una conversación en la cual hicimos muchas consultas al director porque, cuando ya estamos ad portas del traspaso, queríamos resolver todas las dudas sobre todo en lo que sucederá con la dotación docente, cómo va a ser el inicio del año escolar, y si nos reuniremos antes de eso para coordinar aspectos logísticos”, señaló Miriam Bastidas.

Adicionalmente, la directora del Liceo Juan bautista Contardi dijo que pudieron aclarar las dudas gracias a la buena disposición del director por acoger todas sus inquietudes. “Me llevo muchas certezas para transmitir a mi equipo de funcionarios y acordamos también que se reunirá con todos los Docentes y Asistentes del colegio, para ajustar los últimos detalles con todos ellos”, aseguró.

Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, destacó que “lo fundamental es el fortalecimiento del proceso de implementación de la nueva educación pública, que garantizará una transición exitosa, de los establecimientos educacionales que recibiremos en enero del próximo año. Destaco también la importancia de este tipo de reuniones, que enfatizan la colaboración y articulación entre las distintas partes involucradas lo que permitirá mejorar la calidad de la educación con pertinencia local y mediante el diálogo permanente con las comunidades educativas”.

En total serán 74 Profesores y 58 Asistentes de la Educación del Liceo Juan Bautista Contardi que pasarán a formar parte de la nueva Educación Pública.