Una reunión con el equipo directivo en pleno del Servicio Local de Educación Pública sostuvo el senador Alejandro Kusanovic Glusevic, con el objetivo de conocer los avances del proceso de instalación del nuevo sostenedor del sistema escolar en Magallanes.

En el encuentro, el director ejecutivo del Slep, Mario García Martínez, informó al parlamentario que el Ministerio de Educación ya transfirió los recursos para el pago de las remuneraciones de los docentes y asistentes de la educación, y que se han realizado pruebas exitosas de este procedimiento.

El senador Kusanovic evaluó de forma positiva los preparativos y las gestiones del equipo directivo del Slep.  “Yo creo que, con todo lo que me informaron, van bastante bien y tienen un equipo bien inspirado, con ganas de hacer cosas para recuperar la calidad de la educación pública”, planteó a la salida de la reunión.

“Los recursos están bastante ordenados, este primer mes van a pagar los sueldos correctamente y yo creo que este tema va a ir funcionando, pero hay mucho trabajo por hacer. Hay que lograr un aumento de matrícula y dar mejores servicios educacionales para que la gente confíe en la educación pública. Eso hay que recuperarlo y eso se hace con trabajo, esfuerzo dedicación y creo que este equipo lo tiene”, agregó el senador.