En la comuna de Cabo de Hornos funcionan los dos establecimientos educacionales públicos más australes de Chile. Se trata de Liceo Donald Mac-Intyre Griffiths, en Puerto Williams, y la Escuela de Puerto Toro, ubicada en una aislada localidad a la que sólo se puede llegar tras varias horas de navegación.

Una delegación del Servicio Local de Educación Pública Magallanes viajó a la capital de Cabo de Hornos para reunirse con los directivos de ambos establecimientos, afianzar alianzas con las instituciones de la zona y atender presencialmente a los docentes y asistentes de la educación que trabajan en Puerto Williams y Puerto Toro.

El director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, encabeza el grupo de trabajo que está en Puerto Williams. El viernes se reunió con los dirigentes comunales del Colegio de Profesores y de los asistentes de la educación. En ambos encuentros conversaron sobre materias como el fortalecimiento de Nueva Educación Pública, la comunicación efectiva entre el Servicio Local y las comunidades educativas y los procesos de pago de remuneraciones.

El sábado, en tanto, se realizó una jornada de atención a trabajadoras y trabajadores de la educación para resolver inquietudes particulares sobre el traspaso de la educación pública al nuevo sostenedor.

Mario García Martínez indicó que “estas actividades se enmarcan en el compromiso del Servicio Local de Educación Pública de llegar a todas las comunidades educativas de la región, sin importar lo distante o aisladas que se encuentren”. Junto al director ejecutivo viajaron a Puerto Williams el subdirector de Planificación y Control del SLEP, Jorge Valdés Oróstica, y la abogada María José Arriagada.

El lunes, los representantes del SLEP Magallanes participarán en el acto de inauguración del año escolar en el Liceo Donald MacIntyre, completando de esa manera una visita a todas las capitales provinciales.