A las siete de la mañana de este martes comenzó el encuentro, que se extendió por casi dos horas, entre los dirigentes del Sindicato de Profesores de Punta Arenas y el director ejecutivo del Servicio Local de Educación de Magallanes, Mario García.

La agrupación, que reúne a más de 500 docentes de la comuna, estuvo representada por su presidente, Julián Mancilla, la secretaria Alicia Vidal, la tesorera Isabel Espejo y la directora Paola Cárcamo.

Fue una reunión positiva que permitió aclarar dudas y salir con certezas para comunicar a los profesores, comentó al final del encuentro Julián Mancilla, quien indicó que el traspaso de la educación pública al Slep es parte de la solución para los trabajadores y trabajadoras, y también para la mejora en la calidad de la enseñanza.

Distintos temas de interés para los docentes fueron analizados en el encuentro, como los concursos públicos y la estabilidad de los educadores con el procedimiento de traspaso al nuevo empleador. Al respecto, Mancilla afirmó que los antecedentes aportados por el director del Slep permiten tener certeza en que no se verá afectada la estabilidad laboral del sector, y que las informaciones conocidas sobre un centenar de docentes que no serían objeto de traspaso son imprecisas.

“Eso no es verdad, no es así, y si algún profesor por alguna mala gestión de la Corporación tiene ese problema, es solucionable y se analizará caso a caso, pero son muy pocos. Los profesores deben estar tranquilos”, enfatizó el dirigente.