Sindicato N° 2 de Asistentes de la Educación municipal de Punta Arenas aclararon proceso de traspaso al SLEP
El Sindicato N°2 de Asistentes de la Educación Municipal de Punta Arenas reúne a 350 asociados, 80% de los cuales cuentan con contrato indefinido y el porcentaje restante está a contrata o plazo fijo.
En total son 11 los servicios locales que se encuentran operativos en todo el país, institucionalidad que administrará la educación pública, hasta completar 70 servicios cuando finalice el proceso.
En el caso del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, serán 1.300 los asistentes de la educación que serán traspasados al nuevo sistema, proceso que ha sido ampliamente difundido mediante el despliegue en el territorio, el que ha sido liderado por el director ejecutivo Mario García Martínez, desde julio de 2022, fecha en la cual el servicio se instaló en la región.
En ese despliegue, Mario García ha llegado a las 10 comunas para explicar, personalmente, los detalles del traspaso y procedimientos contenidos para este efecto en la Ley 21.040. En más de 63 visitas efectuadas a establecimientos educacionales durante el 2022, el director ejecutivo ha difundido este procedimiento, sin dejar de continuar recibiendo a las directivas de los gremios que, como el Sindicato No 2 de Asistentes de la Educación Municipal de Punta Arenas, se reunieron con la autoridad en las dependencias del SLEP Magallanes.
La cita reunió a la directiva completa de esta organización, que es presidida por Javier Quintul Soto, quien valoró la posibilidad de tener un dialogo directo con el director del SLEP Magallanes. “Reconocemos de parte del director del SLEP esta campaña mediante la cual dispone la información para quienes somos trabajadores de los sindicatos, y en quienes prevalecen derechos conferidos en contratos colectivos. Me llevo una gran impresión”, agregó el dirigente.
Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, destacó el trabajo realizado junto a este sindicato, agregando que “esto ha permitido fortalecer los aprendizajes de los funcionarios y funcionarias del sector municipal con quienes se seguirá trabajando. Seguiremos difundiendo en todo el territorio esta información, no sólo a trabajadores y trabajadoras de todos los gremios de la región, que tendrá por objetivo explicar y contextualizar la normativa que regula el traspaso de dichos colaboradores, sino además a padres, madres, apoderados y estudiantes”.
En la instancia, los dirigentes pudieron además conocer y repasar los detalles de cómo los funcionarios van a ser traspasados al nuevo servicio local, en cuanto a las nuevas normas laborales que se le van a aplicar y la forma de mantención de su trabajo.
El Sindicato N°2 de Asistentes de la Educación Municipal de Punta Arenas reúne a 350 asociados, 80% de los cuales cuentan con contrato indefinido y el porcentaje restante está a contrata o plazo fijo.