SLEP Magallanes atendió a casi 200 trabajadores de la educación en Última Esperanza
De acuerdo con uno de los compromisos adoptados en la semana con los profesores de Puerto Natales, este viernes y sábado se desarrollaron en esa ciudad sendas jornadas de atención para resolver consultas de los trabajadores y entregar orientaciones en trámites como la acreditación de bienios y tramos en la carrera docente o antigüedad laboral.
El escenario de este trabajo fue el Liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, hasta donde llegaron el viernes más de cien profesores y profesoras, mientras que este sábado se atendieron a poco más de 70 asistentes de la educación.
Se trató del segundo operativo de este tipo en el año, después que en el mes de febrero en una experiencia similar recibieron atención y orientaciones unas 150 personas que integran el sistema escolar en la provincia.
Este sábado, además, se desarrolló una mesa de trabajo con los dirigentes de los asistentes de la educación. Sobre esta experiencia, la sicóloga del Programa de Integración Escolar del liceo Gabriela Mistral, Cintya Valdebenito Díaz, indicó que “pudimos desarrollar diversos temas en los que teníamos dudas que hoy quedaron resueltas, lo que va en beneficio de toda la comunidad de Puerto Natales, especialmente los estudiantes”.
La profesional destacó, asimismo, la entrega a los programas de integración de diversos instrumentos de apoyo a su trabajo.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Asistentes de la Educación en Puerto Natales, Osvaldo Sánchez, evaluó positivamente la mesa de trabajo con el SLEP Magallanes e indicó que el 90 por ciento de las consultas de sus colegas quedaron resueltas satisfactoriamente.
“Hemos tenido respuestas claras y precisas del cumplimiento de nuestros contratos individuales y los contratos colectivos, aclarando además algo muy importante, que es qué significa ser funcionarios públicos y lo que implica hoy el servicio público, donde los temas se tratan de manera distinta que en una corporación”, indicó.
La delegación del SLEP Magallanes que trabajó en Puerto Natales fue encabezada por la abogada del área de gestión de personas, María José Arriagada. Para las próximas semanas se programaron nuevas visitas a terreno a las demás provincias de la región.