Desde el miércoles y hasta este viernes recorre la isla de Tierra del Fuego un equipo del Servicio Local de Educación Magallanes para atender los requerimientos de los trabajadores y trabajadoras de la educación pública.

El miércoles las atenciones de hicieron en Cerro Sombrero, este jueves en la escuela Bernardo O’Higgins y el liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, mientras que este viernes el equipo se trasladará hasta Pampa Guanaco y Cameron, en la comuna de Timaukel.

Las atenciones en terreno son lideradas por la subdirectora suplente de Gestión de Personas del SLEP Magallanes, María José Arriagada, y consisten principalmente en orientaciones sobre diversos trámites y respuesta a inquietudes sobre remuneraciones. Sólo entre las comunas de Primavera y Porvenir se entregaron atenciones de este tipo a más de 70 personas.

Aprovechando la visita a los establecimientos educacionales también se han efectuado reuniones de trabajo con los equipos directivos y con dirigentes de las organizaciones de trabajadores de la educación.