Slep Magallanes explica proceso de traspaso de servicio educativo a ANEF Magallanes
“Debemos apoyar a los profesionales de la educación que, al ser traspasados al SLEP el 1 de enero de 2024, se convertirán en funcionarios públicos dependientes del Estado de Chile”, dijo director del SLEP Magallanes.
En el marco de la reciente aprobación de la Ley Miscelánea que retrasa en un año el traspaso del servicio educativo desde la administración municipal al Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, el director ejecutivo Mario García Martínez, se reunió con la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Magallanes, Evelyn Córdoba Marín.
El objetivo de la cita fue analizar las implicancias de la aprobación de esta Ley y aunar criterios en torno al desarrollo y fortalecimiento de las asociaciones gremiales que formarán parte del SLEP y la que representará a los propios funcionarios del servicio.
En ese sentido, el director ejecutivo del SLEP Magallanes Mario García Martínez, precisó que en la región de Magallanes serán poco más de 1.200 los docentes y 1.100 asistentes de la educación que pasarán a formar parte de la dotación del nuevo Servicio Local de Educación Pública, “por lo que debemos apoyar a estos trabajadores y trabajadoras que, al ser traspasados al SLEP el 1 de enero de 2024, se convertirán en funcionarios públicos dependientes del Estado de Chile. En ese sentido, es nuestro deber tender los puentes para que, tanto docentes como asistentes de la educación, sean debidamente representados, lo que esta tarde clarificamos con la presidenta de la ANEF Magallanes”, agregó.
Por su parte, la presidenta de la ANEF Magallanes, Evelyn Córdoba, resaltó la oportunidad de conocer el funcionamiento del SLEP y la normativa que lo regula, relevando el compromiso del director ejecutivo por clarificar los detalles del traspaso.
“La preocupación de la ANEF Magallanes era saber en qué posición quedarán los funcionarios del SLEP, y principalmente los profesores y asistentes de la educación una vez que sean traspasados. La idea es apoyarlos en la formación de sus asociaciones de funcionarios y ojalá a futuro sean parte de ANEF Magallanes para fortalecernos mutuamente”, destacó Evelyn Córdoba.