Con un acto inspirado en el clásico de la literatura universal “Alicia en el país de las maravillas” celebraron en la escuela Villa Las Nieves la inauguración de su nueva biblioteca, que ayudará al fomento de la lectura entre los estudiantes pero también estará abierta a la comunidad cercana al establecimiento.

Para implementar la biblioteca, el establecimiento participó en un concurso del programa Viva Leer de empresas Copec y fue uno de los diez seleccionados entre más de cien postulantes. La colaboración privada permitió adquirir el mobiliario y los textos, además de habilitar la sala dispuesta por la escuela como un espacio adecuado para la lectura.

A la inauguración asistió el subgerente de marketing de Copec, Matías Vinay, quien

Indicó que “el concurso se hace todos los años a participar a todas las escuelas del país que tengan la necesidad latente de un espacio lector. En conjunto con la Fundación La Fuente hacemos la evaluación de las bibliotecas hasta que finalmente quedan las diez seleccionadas.

En tanto el director de la escuela, Alejandro Miranda, dijo que para ellos fue un “tremendo orgullo resultar seleccionados con una biblioteca actualizada en la cual los niños tendrán posibilidades de lectura de acuerdo con sus intereses y gustos”.

Una característica de la nueva biblioteca es que además de atender a los estudiantes estará abierta a los vecinos para acceder a los libros y también como espacio de reuniones y actividades comunitarias.

El programa de bibliotecas escolares Viva Leer fue creado el 2010 por Copec y Fundación La Fuente gracias a la Ley de Donaciones Culturales. Considera la donación de una biblioteca completa, junto a un programa de fomento lector, capacitación y vinculación con la comunidad