La normativa regula el traspaso de docentes y todos los profesionales de la educación, antecedentes que se revisaron con la directiva de la organización gremial, en donde pudieron aclarar dudas de la situación de sus asociados.

Tras la aprobación de la “Ley Miscelánea” que retrasó en 1 año el traspaso de los establecimientos educacionales municipales al nuevo Servicio Local de Educación Pública, (1 de enero de 2024) se han difundido entre las asociaciones gremiales los alcances de esta norma, especialmente entre las y los docentes, con el objetivo de que el traspaso sea asumido en propiedad con toda la información actualizada.

En este sentido, Mario García Martínez, director ejecutivo del SLEP Magallanes, se sigue reuniendo periódicamente con dirigentes de toda la región, turno que esta semana incluyó al Sindicato de Docentes de la Educación Municipal que lidera Julián Mancilla, con quienes se abordaron los detalles que se incluirán en la nueva educación pública para la región.

“Esta fue una reunión bastante provechosa y destacamos la fluidez en el traspaso de antecedentes por parte del director del SLEP Magallanes que siempre ha tenido buena disposición para abordar todas estas dudas”, dijo Julián Mancilla al concluir la cita.

Por su parte, el director del SLEP Magallanes Mario García reiteró a las organizaciones gremiales que estos encuentros serán permanentes hasta fin de año, “porque debemos fundar una relación de confianza mutua entre las y los dirigentes y este nuevo servicio público, relación que se trabajará entregando información precisa y disposición permanente al diálogo y la resolución de dudas. Queremos que este traspaso sea ordenado y sobre todo de cara a los gremios y a la comunidad educativa, con quienes trabajaremos codo a codo de manera transparente”, acotó el director.