El objetivo de este trabajo es sumar el apoyo del SLEP Magallanes al que realizan otras instituciones públicas del país, para incorporar políticas, principios y prácticas amigables con el medio ambiente, así como de conservación de los recursos, tanto en la administración de las dependencias físicas como en la gestión de los procesos administrativos.

Con la activa participación de funcionarios y funcionarias, el SLEP Magallanes constituyó oficialmente el Comité de Estado Verde, comprometiendo de esta manera el compromiso del servicio para poner en marcha medidas de sustentabilidad en todas las dependencias de la Institución.

El objetivo de este trabajo es sumar el apoyo del SLEP Magallanes al que realizan otras instituciones públicas del país, para incorporar políticas, principios y prácticas amigables con el medio ambiente, así como de conservación de los recursos, tanto en la administración de las dependencias físicas como en la gestión de los procesos administrativos. De este modo, el nuevo SLEP Magallanes declara su intención de iniciar un trabajo responsable que facilite la generación de una cultura ambiental entre los funcionarios y funcionarias.

Este Comité, compuesto por los profesionales que actualmente desempeñan funciones en la etapa de instalación del SLEP Magallanes, asumieron la responsabilidad de implementar este cambio de cultura que impulsa el Programa Estado Verde, comprometiéndose como institución a fomentar o impulsar el desarrollo de una gestión ambiental institucional, lo cual involucra aspectos tales como gestión de residuos y economía circular (reciclaje), eficiencia energética, gestión hídrica, gestión del papel y compras sustentables, así como acciones de concientización ambiental para los funcionarios (as) de la institución.

El director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García, valoró el trabajo y compromiso de funcionarios y funcionarias. “Este primer grupo de 12 funcionarios que componen el SLEP Magallanes serán quienes liderarán estas transformaciones al interior de este servicio e impulsarán al resto para desarrollar buenas prácticas y concretar también una política de autogestión ambiental”.

A partir de esta constitución, el comité de Estado Verde del SLEP Magallanes trabajará en un plan de acción anual con miras a acceder a la acreditación mediante la participación activa de todas las y los funcionarios.