Slep Magallanes refuerza colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Las estudiantes de la escuela Capitán Arturo Prat ofrecieron un espectáculo de danza para dar un marco a la firma del convenio que compromete al Servicio Local de Educación Pública Magallanes y a la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a ejecutar diversas acciones para fomentar el arte y la cultura en el sistema escolar.
El documento se suscribió precisamente en ese establecimiento donde comienza a desarrollarse un proyecto que busca transformarlo en una escuela artística, dando cuenta de la tarea de entregar un servicio educativo integral a los niños y niñas de la región.
En el marco de este acuerdo se van a profundizar las acciones que la Seremi de las Culturas ya ejecuta en distintos establecimientos de toda la región, y se incorporarán talleres y eventos entre los que destaca el retorno del Festival Folclórico Estudiantil en la Patagonia el próximo año.
El director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García, comentó que “con esto abrimos las puertas de par en par para enriquecer la oferta educativa de las escuelas y dar más oportunidades culturales a nuestros estudiantes”.
Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Herrera, explicó que programas como Acciona, Diálogos en Movimiento y Apreciación de la Música Nacional se ejecutan en las escuelas y liceos y que ahora se hará más expedita su extensión a más establecimientos en todo Magallanes.
Valentín Aguilera, Seremi de Educación, comentó que “es muy importante el trabajo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el Servicio Local de Educación Pública y también la gestión que han realizado distintas comunidades educativas para financiar y potenciar sus sellos”.
Entre los objetivos explícitos del convenio figuran promover acciones que fortalezcan la gestión de la educación pública; incentivar proyectos y programas de formación, investigación, análisis y asesoría técnica para la promoción y difusión de las culturas, las artes y el patrimonio; y fomentar cursos, talleres, seminarios, conferencias y charlas de especialización para directivos, profesionales, y funcionarios de la educación pública.