Junto con el proceso de pago de las remuneraciones, que por primera vez estuvo a cargo del Servicio Local de Educación Pública, se habilitó un sistema multiplataforma para resolver las dudas y mantener informados a los trabajadores y trabajadoras de la educación.

La herramienta principal para recibir las consultas sobre el proceso de pago fue un formulario electrónico al que acudieron, entre el miércoles y el viernes, cerca de mil personas.

Igualmente, se habilitaron números para atención telefónica y espacios para recibir a los docentes y asistentes de la educación en las oficinas del Slep en Puntas Arenas, instancias a las que acudieron unas 900 personas en los tres días. Y este viernes, además, un equipo de funcionarios del Slep se trasladó hasta Puerto Natales donde atendieron a cerca de 150 personas más.

En esta ciudad, el presidente del Sindicato de Asistente de la Educación, Osvaldo Sánchez, calificó la atención “con nota azul, porque ha sido muy expedita y la gente se ha ido muy conforme”.

Los principales servicios que se otorgaron en la atención presencial fueron apoyo para acceder a la liquidación de sueldo, completar el formulario digital de consultas sobre remuneraciones, activación de los nuevos correos electrónicos institucionales y actualización de datos bancarios.

Se habilitaron distintos canales de atención para los docentes y asistentes de la educación.