SLEP Magallanes trabaja en levantamiento de necesidades de infraestructura de establecimientos de Timaukel
Este trabajo de revisión en terreno de las necesidades de mejoramiento de escuelas y jardines infantiles, se concretarán en el 100% de los establecimientos que formarán parte del SLEP.
Para seguir avanzando en la instalación del nuevo Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, la Jefa de Educación Municipal de la comuna de Timaukel, Carolina Ibaceta, llegó hasta las oficinas institucionales para coordinar las acciones que permitan proyectar las principales necesidades en el mejoramiento de la infraestructura de las Escuelas “Ignacio Carrera Pinto”, “Pampa Guanaco” y el Jardín infantil y Sala Cuna “Tolken Haru”, los 3 establecimientos educacionales que pasarán a formar parte de la nueva educación pública a partir del 1 de enero de 2024.
La reunión con la subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Magallanes, Elizabeth Aránguiz, estableció para ello un calendario de visitas a la comuna de Timaukel para efectuar el levantamiento de las condiciones de infraestructura de dichos establecimientos.
“Este calendario de visitas nos permitirá revisar, en terreno, las necesidades de mejoramiento de esas escuelas y el jardín infantil, visitas que también llevaremos a cabo al 100% de los establecimientos que formarán parte del SLEP y en donde levantaremos un catastro de las condiciones de escuelas y jardines. Esa información será indispensable para que el SLEP pueda elaborar un informe con el diagnóstico de la infraestructura escolar actual que visualice posibles proyectos de mejoramiento, recogiendo así los requerimientos de las comunidades educativas en términos de infraestructura escolar”, acotó la subdirectora UATP.
Junto a lo anterior, el SLEP Magallanes se comprometió a continuar difundiendo los alcances del proceso de traspaso a profesores, asistentes de la educación y funcionarios DAEM, así como también de la propia comunidad educativa de la comuna de Timaukel, en jornadas de diálogo directo con el director ejecutivo del servicio, Mario García Martínez.
De esta manera, el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes sigue dando cumplimiento a las disposiciones entregadas por la Ley 21.040, que establece la instalación de los Servicios Locales de Educación en nuestro país, proceso que permitirá entregar y asegurar a niños, niñas, jóvenes y adultos una educación de calidad y equidad.
Finalmente, Elizabeth Aránguiz recalcó el compromiso del SLEP Magallanes para apoyar la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”, abordaje que permitirá desde ahora incidir para que las acciones de los establecimientos que serán traspasados a nuestro servicio local, trabajen en los 5 ejes de esta política: convivencia, bienestar y salud mental; fortalecimiento y activación de aprendizajes; revinculación y garantía de trayectorias educativas; transformación digital y conectividad; y por último al mejoramiento de la infraestructura de la educación pública.