Cuatro establecimientos de educación parvularia de la capital de Última Esperanza se cuentan entre los recintos que fueron traspasados al Servicio Local de Educación, el 1 de enero. Se trata de los jardines infantiles Montañas Azules, Bello Amanecer, Shenu Aike y Nubes Australes.

A cada uno de estos recintos llegó el subdirector de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública, Benjamín Agurto, junto a un equipo de esta institución, para dialogar con sus directoras acerca de la transición y, especialmente, conocer las inquietudes y las necesidades de cada establecimiento.

En algunos casos hubo una gestión inmediata para responder de forma concreta a determinadas peticiones y se resolvieron las dudas vinculadas a materias como gestión administrativa y equipamiento educativo.

La visita permitió apreciar, además, el trabajo de las educadoras con los párvulos que están asistiendo a los jardines infantiles, administrados actualmente por el Slep.

El subdirector de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública, Benjamín Agurto, destacó el trabajo que se hace en cada recinto en beneficio de las niñas y niños que son la principal preocupación de esta institución. En tanto, las directoras de los jardines infantiles se manifestaron conformes con las visitas y la información que recibieron.