Ambas autoridades ratificaron que el trabajo estará enfocado en garantizar el cuidado de la infancia, dando cumplimiento a la normativa legal vigente, en lo que se señala en la Convención de Derechos del Niño a fin de otorgar una atención integral a la infancia dentro del ámbito escolar.

A partir del 1 de enero de 2024, el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, estará a cargo de la administración de las escuelas, liceos y jardines infantiles públicos de toda la región, desafío que implica mecanismos de administración financiera diferentes y apoyo técnico pedagógico de vanguardia para mejorar la calidad de la educación.

En ese contexto, el director ejecutivo del Slep Magallanes, Mario García Martínez, se reunió con Erick Amigo Palacios, director regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de magallanes – Mejor Niñez, para acordar una agenda de trabajo a partir del 2024, que tenga como objetivo central la entrega de una respuesta oportuna y eficaz a los requerimientos de niños, niñas y adolescentes de los establecimientos públicos.

“Tuvimos una importante reunión, en la que pudimos proyectar el trabajo en conjunto que irá en beneficio de niños, niñas y adolescentes, para avanzar en la protección de ellos y ellas, lo que va en el mismo sentido que persigue el SLEP de Magallanes que es propender a que niños y niñas de establecimientos públicos sean felices y se sientan realizados. Esta agenda la proyectaremos para el inicio del 2024”, adelantó Erick Amigo, director de Mejor Niñez.

Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, señaló que “Nuestro servicio ha iniciado un trabajo que incluye una mirada transformadora para la educación, lo que significará cambios importantes a partir de 2024. Por tanto, coordinarnos con el servicio público que tiene como objetivo velar por la protección de niños, niñas y adolescentes nos permitirá anticipar situaciones de vulneración de derechos y contar con las herramientas necesarias para aplicar las medidas correctas en estas situaciones. El SLEP Magallanes ratifica con esto su compromiso de trabajar coordinadamente con el intersector para aunar esfuerzos y generar acuerdos en beneficio de las niñas y niños, adolescentes, de nuestra región”.

Finalmente, ambas autoridades ratificaron que el trabajo estará enfocado en garantizar el cuidado de la infancia, dando cumplimiento a la normativa legal vigente, en lo que se señala en la Convención de Derechos del Niño a fin de otorgar una atención integral a la infancia dentro del ámbito escolar.