Estudiantes de las carreras del ámbito de la educación que imparte el Centro de Formación Técnica Santo Tomás en Punta Arenas podrán acceder a pasantías y prácticas profesionales en los establecimientos de la educación pública gracias a un convenio que firmaron esa institución y el Servicio Local de Educación Pública Magallanes.

Se trata del primer paso en una colaboración que se podrá extender a otras materias, incluyendo capacitaciones para trabajadores de la educación pública y continuidad de estudios para los estudiantes una vez que egresen de cuarto medio.

Mario García Martínez, Director Ejecutivo del SLEP Magallanes, indicó que los horizontes de la colaboración mutua “significan ampliar la oferta educativa para nuestros estudiantes, entregarles más posibilidades de prosecución de estudios, propiciar las prácticas profesionales, pero también en el futuro trabajar en programas de validación para nuestros asistentes de educación, que es un tema que está en desarrollo”.

Por su parte, la rectora de Santo Tomás, Valeska Acevedo Gaete, indicó que el convenio podrá involucrar a todas las carreras y que es “la antesala para los convenios de alternancia y articulación y para nuestra vinculación con todos los liceos y escuelas de Punta Arenas. Para nosotros es importante porque tenemos carreras relacionadas y de esta manera podemos ser un apoyo tanto para el SLEP como el SLEP para nosotros”.

La institución de educación superior tiene una matrícula en su sede local de 1.500 estudiantes, según informó su rectora.