SLEP Magallanes y SUBDERE coordinan estrategia conjunta para apoyar proyectos para la educación pública
El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de enero de 2024.
Junto a la misión de ser sostenedores de la educación pública de Magallanes, el Servicio Local de Educación Pública tiene como objetivo adicional apoyar en el área Técnico Pedagógico de los establecimientos educacionales de la región. En ese maco, le corresponderá liderar este trabajo en las comunidades educativas de dependencia del Servicio Local, promoviendo para ello estrategias y procesos educativos integrales especialmente en lo relativo a la implementación curricular, convivencia escolar y el apoyo psicosocial a estudiantes, orientando y acompañando procesos de Plan de Mejoramiento Educativo y el Proyecto Educativo de cada establecimiento educacional.
Con ese propósito, profesionales del SLEP Magallanes se reunieron con Daniella Panicucci, jefa de la Unidad Regional (Subdere) con el objetivo de visualizar oportunidades de acceso a financiamiento para proyectos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales.
“Como servicio local debemos apalancar, a nuestros recursos propios, otros que nos permitan ampliar nuestra acción en los 53 establecimientos y 10 jardines infantiles que recibiremos a partir del 1 de enero de 2024, por lo que agradecemos el apoyo y disposición de la Jefa de la Subdere al comprometer gestiones para apoyar a la educación pública, permitiendo así que nuestras niñas, niños y adolescentes reciban una educación de calidad no importando el lugar geográfico donde se encuentren”, destacó Jorge Valdés, director ejecutivo (S) del Slep Magallanes y subdirector de Planificación y Control de Gestión.
El levantamiento de las principales – y más urgentes – necesidades de los establecimientos educacionales están mapeadas, por lo que el SLEP Magallanes dedicará el 2023 a buscar instancias de financiamiento que existan a nivel regional y que cuenten con líneas de apoyo para sistema educativo.