Director ejecutivo destacó en reunión con dirigentes de docentes, la oportunidad de seguir fortaleciendo un trabajo basado en la confianza mutua para avanzar en el correcto traspaso de profesionales al nuevo sistema.

En un trabajo colaborativo y abierto al diálogo permanente, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, recibió a parte de la directiva del Colegio Regional de Profesores de Magallanes, liderado por Violeta Andrade, para abordar consultas sobre los criterios que se utilizarán en el proceso de contratación de directores y directoras de establecimientos educacionales, que se iniciaría el próximo año y detalles respecto al proceso de revisión administrativa de los contratos de docentes que serán traspasados.

La reunión fue valorada por el director ejecutivo dado que la Ley 21.040 que creó el nuevo Sistema de Educación Pública, ha significado cambios profundos en la administración de la Educación Pública, pero no ha estado exenta de generar discusión debido a los diversos nudos críticos que han surgido en los traspasos, como los temas abordados en esta reunión.

En relación a las consultas efectuadas por la dirigente, el director ejecutivo del SLEP Magallanes destacó la oportunidad de seguir fortaleciendo un trabajo basado en la confianza mutua para avanzar en el traspaso de docentes que merecen el reconocimiento a sus labores por la educación pública.

“Estamos trabajando coordinadamente con la DEP para que la educación pública en la región tenga una mejor cara y en ese proceso debemos dar tranquilidad y seguridad a nuestros docentes. Ellos y ellas serán los encargados de mejorar los aprendizajes, de vincular a los estudiantes en sus trayectorias educativas y son parte esencial en los establecimientos. Por tanto, los procesos relativos a selección de directores y directores de establecimientos educacionales serán transparentes y dirigidos por el Servicio Civil mediante el proceso de Alta Dirección Pública – ADP”, dijo Mario García.

Finalmente, Violeta Andrade informó al director del SLEP que, tras haber concluido el proceso de revisión de antecedentes administrativos de docentes, labor que realiza la DEP y la Comisión Técnica comunal conformada para dicho proceso, “el día 14 de agosto próximo nos reuniremos con profesionales de la DEP (Dirección de Educación Pública) para aclarar algunas dudas sobre esa revisión, que ya fue llevada a cabo. Nuestro deseo es que los colegas se traspasen de la mejor forma posible”, señaló.