En una emotiva ceremonia organizada por el Sindicato de Asistentes de la Educación de Puerto Natales en la Escuela Libertador Bernardo O´Higgins, el Servicio Local de Educación Pública Magallanes rindió homenaje a 37 trabajadores por sus años de servicio y trayectoria en la educación pública con la entrega de galvanos conmemorativos por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

La actividad celebró a quienes día a día contribuyen con la mejora continua de la educación en la capital de Última Esperanza. Al respecto, el Director Ejecutivo (s) del SLEP Magallanes, Jorge Valdés Oróstica, destacó la importancia de la actividad: “estamos muy contentos, es parte de un proceso, se han hecho varias conmemoraciones y es parte de lo que hoy día estamos haciendo, celebrando a los asistentes que cumplen una labor importantísima dentro del sistema de la Nueva Educación Pública Regional”.

A la ceremonia asistieron el Secretario Regional Ministerial de Educación, Valentín Aguilera; el Senador Karim Bianchi, el Diputado Carlos Bianchi, la Alcaldesa de Natales, Ana Mayorga y la encargada de gremios y asociaciones de la Dirección de Educación Pública (DEP), Alicia Miranda.

Uno de los homenajeados fue Juan Carlos Álvarez Aguilar, inspector del Liceo Gabriela Mistral, quien este año cumplió 40 años de servicio. Comentó que fue “muy emocionante, muy grato, realmente placentero haber sentido las palabras de todo el mundo, sobre todo la alcaldesa también, que fue mi alumna, que me haya también agasajado con sus palabras, así que feliz”.

A su vez, Isabel Mansilla, de la Escuela Coronel Santiago Bueras, recibió un galvano por sus 25 años de trabajo como secretaria en la educación pública. Sobre esto, ella declaró que: “feliz de la entrega delante de toda esta trayectoria y conforme conmigo misma. Es lo que estudié y lo logré, inclusive estudié después de adulta, ingresé a la universidad a los 35 años. Pero bien, feliz y grata con todas las vivencias que he tenido durante todos estos años”.

En la provincia de Última Esperanza hay aproximadamente 270 asistentes de la educación y muchos de ellos se hicieron presentes este día para acompañar a sus compañeros que fueron destacados, por lo que la actividad fue de gran relevancia para los trabajadores.

Osvaldo Sánchez, presidente del Sindicato de Asistentes en la comuna, se refirió al homenaje: “muy agradecido por la asistencia del Servicio Local de Educación, hoy día se ha galardonado más o menos a casi 40 personas con años de servicio, con experiencia y con reconocimientos póstumos. Estamos muy contentos nuevamente de poder celebrar nuestro día y que se nos haya otorgado este espacio para nosotros poder galardonar a todos y cada uno de nuestras asistentes, mujeres y hombres”.

Una importante actividad que resalta el importante rol de los asistentes de la educación en la enseñanza pública, quienes son un pilar fundamental en los procesos formativos de los y las estudiantes de la región.