La tarde el 1 de octubre en el gimnasio del Liceo Polivalente Sara Braun se desarrolló el acto para celebrar el día de los asistentes de la educación, una efeméride que destaca el aporte de estos trabajadores y trabajadoras al cuidado de niños y jóvenes en los establecimientos educacionales y el apoyo a sus procesos de aprendizaje.

En la ocasión se entregaron distinciones a los asistentes de la educación del sistema público que cumplieron 10, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en un ambiente de profunda emoción, especialmente en el caso de los funcionarios más antiguos.

En la oportunidad se destacó que todo el personal de una escuela colabora para que se lleve a cabo el proceso de enseñanza en comunidades educativas que tienen en su centro a los estudiantes.

“Como SLEP Magallanes queremos reconocer su labor como un pilar fundamental de la enseñanza y agradecerles el que juntos llevemos adelante este proyecto de educación pública”, sostuvo el Director Ejecutivo del servicio sostenedor de los establecimientos públicos, Mario García Martínez.

En la educación pública de Magallanes trabajan 1476 asistentes de la educación, y de ese total el 77% (1144) corresponde a mujeres.

Al acto de conmemoración asistieron más de 200 personas entre dirigentes de los asistentes, trabajadores y sus familias, además del Secretario Regional Ministerial de Educación, Valentín Aguilera y el alcalde protocolar de Punta Arenas, Dalivor Eterovic.

Fue en el año 1993 cuando se instituyó el día del asistente de la educación que se celebra en esta fecha en todo el país como una forma de reconocer el aporte de los funcionarios auxiliares, administrativos, técnicos y profesionales al proceso educacional de los estudiantes.