A través de la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Servicio Local de Educación Pública Magallanes se determinaron las condiciones en las que la comunidad podrá usar el recinto educativo para sus necesidades, ya sean programadas o por alguna emergencia.

El uso de la Escuela Diego Portales ha sido habitual por parte de la Municipalidad y las organizaciones de la comunidad y con este convenio se formalizan los acuerdos con el nuevo sostenedor de la educación pública.

Se establece, por ejemplo, que cualquier motivo que apunte a fines deportivos, sociales, educacionales, culturales o al bien común será razón suficiente para validar un requerimiento de uso de las instalaciones del SLEP Magallanes, teniendo siempre de manera preferente el derecho a la educación de los estudiantes.

Por su parte, la Municipalidad asume el compromiso de propender a la mantención de áreas verdes y de esparcimiento que benefician a los estudiantes de la comuna, atender la iluminación y señales de seguridad en los espacios colindantes a la escuela así como apoyar en la limpieza de los lugares cercanos.

El alcalde de Laguna Blanca, Fernando Ojeda González, planteó que el convenio es un hito importante para la comuna que dirige y abre paso a otras áreas de colaboración.

“Nuestro municipio va a estar siempre apoyando a la educación porque, como siempre he dicho, los municipios rurales son chicos y se deben a la educación y a la salud así que nunca vamos a estar ajenos a apoyar al SLEP”, indicó la autoridad.

Durante su visita a Laguna Blanca, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García Martínez, se reunió también con representantes del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Diego Portales para informarles de los proyectos del sostenedor con ese establecimiento y responder sus consultas.