Iniciativa liderada por la Dirección de Educación Pública (DEP) tiene por objetivo planificar las acciones de 2023 para reactivar los aprendizajes.

El Ministerio de Educación fijó este 2023 como al año de la reactivación educativa. En ese marco de trabajo institucional, el Mineduc ha solicitado a los Servicios Locales de Educación Pública que avancen en la elaboración de un plan de reactivación educativa que recoja la experiencia ya ejecutada durante 2022.

En ese contexto, la Dirección de Educación Pública (DEP) que coordina a los SLEP en todo el país, lleva a cabo una jornada de trabajo en la cual se establecerán las bases de dicho trabajo para recuperar aprendizajes y favorecer la revinculación de los estudiantes.

Para el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, Mario García Martínez, quien participa como expositor en dicha instancia, la tarea es un desafío que permitirá recuperar a esos estudiantes, lograr que asistan todos los días a clases y desarrollar las actividades de aprendizaje innovadoras.

“Este desafío país que estamos enfrentando deja claro que después de la pandemia se tendrá que seguir reactivando los sistemas educativos haciendo que los profesores y profesoras vuelvan a reimpulsar el sistema”, señaló García.

En la jornada de trabajo, que ha contado con la presencia del director nacional de la DEP, Jaime Veas, se ha enfatizado en el rol que tendrán los profesionales de Apoyo Técnico Pedagógico de los SLEP. También han abordado el enfoque y gestión financiera de los SLEP, y los desafíos comunes en materia de infraestructura.

De esta manera, los Servicios Locales planifican el 2023 para fortalecer la Educación Pública en todo el territorio.