“Conversar personalmente con los equipos directivos de los establecimientos es una tarea a la cual le estamos imprimiendo la mayor transparencia y entregando la información oportunamente, invitando a los equipos de los establecimientos a prepararse y a confiar en la nueva educación pública”, dijo Mario García.

Con una matrícula que supera los 400 estudiantes y una larga historia en la educación de la comuna, la Escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas será también traspasada al Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, el próximo 1 de enero de 2024.

En ese contexto y tal como sucederá con las restantes unidades educativas que actualmente son administradas por las Corporaciones y los municipios, se difundió en dependencias de la biblioteca CRA del establecimiento, todo lo relativo al proceso de traspaso y cómo se llevará a cabo el cambio de sostenedor.

Mario García Martínez, director ejecutivo del SLEP Magallanes, llegó hasta la Escuela Manuel Bulnes para detallar aspectos contractuales que involucran a docentes y asistentes de la educación, y cómo se llevará a cabo el traspaso de los equipos directivos.

“Conversar personalmente con los equipos directivos de los establecimientos es una tarea a la cual le estamos imprimiendo la mayor transparencia y entregando la información oportunamente, invitando a los equipos de los establecimientos a prepararse y a confiar en la nueva educación pública. El objetivo del Servicio Local es entregar una educación de calidad, por lo que estamos abocados a difundir los alcances de esta medida, cómo desarrollaremos ese trabajo que irá dirigido a las comunidades educativas, integradas por estudiantes, padres, apoderados, profesionales de la educación, asistentes de la educación y por sus respectivos equipos docentes directivos”, dijo el director ejecutivo.

Por su parte, la recién asumida directora de la Escuela, Vanessa Mansilla, destacó la oportunidad de recibir esta información de manera directa de la autoridad del SLEP Magallanes. “Es una excelente oportunidad para aclarar dudas, más cuando estoy asumiendo este nuevo cargo en la dirección de la Escuela Manuel Bulnes, en el inicio de un nuevo año escolar, y que me mantendrá aquí por cinco años y que deberé pasar con mi equipo de docentes y asistentes al nuevo servicio. Agradecemos la política de puertas abiertas del SLEP Magallanes y la buena recepción a venir hasta nuestro establecimiento para informarnos, valorando de este encuentro la transparencia que ha tenido don Mario en explicarnos este traspaso, detallando los temas contractuales, detalles de los recursos financieros disponibles, etc.”.